Está aquí: Inicio La Parroquia Economía

Tenencia del Suelo

La Parroquia Payamino, tiene un área de 85 249.52, hectáreas y de está conformada, por una zona protegida de la Reserva de Biosfera Sumaco con un total de 14459,52 hectáreas, en esta parroquia se encuentran, 5 comunidades Kichwas y muchas de ellas se dividen en 4 sub comunidades, que ocupan un total de 57362.68, hectáreas, las comunidades colonas están conformadas por 8 comunidades, la mayoría con vocación agrícola, y están ocupando un total de 13427.25 hectáreas1 divididas en 240 fincas, cada una con un promedio de 50 y 60 hectáreas por propietario

Agroturismo

”Agroturismo“ llamamos aquí a la forma de turismo en la que la cultura rural es aprovechada económicamente para el turismo.

Se parece al ecoturismo, pero no trata de atraer turistas con la naturaleza, sino sobre todo con paisajes cultivados. Si las ofertas para turistas hacen que aumenten los ingresos de la población rural, el agroturismo puede promover el desarrollo regional.

Existen numerosas otras formas de turismo en el medio rural, pero que no son agroturismo en sentido estricto: por ejemplo El etnoturismo, el turismo de proyectos, el turismo de la salud, el turismo histórico, el turismo cultural y el turismo de aventura. El concepto de ”agroecoturismo“ es utilizado por le general como sinónimo de ”agroturismo“. Como plantea Budowski (2001), el agroturismo, es una disciplina aún no regulada, que nace del interés del turista por descubrir ciertas prácticas agrícolas y participar en su manejo, incluyendo la cosecha. Hay confusión en la descripción de la disciplina con términos como agroecoturismo, turismo rural, etc. Aunque el interés principal del visitante está motivado por las labores propias de un establecimiento de campo, no excluye el disfrute de acciones complementarias, involucrándose directamente en las mismas.

Read more

El turismo como modelador de la economía de Payamino.

La parroquia no demuestra al turismo como una de sus principales prioridades en el sistema económico, sin embargo se nota que existe el exfuerso por varias comunidades como, Campo Alegre, La comunidad Payamino que tienes infraestructura, recreación como es una chozon senderos al río, petroglifos, y cascadas, con una estructura débil. Por tal motivo hemos anotado varios comentarios para la explotación del potencial turístico que la zona posee.

¿Que es el turismo? Es un sistema cuyos componentes actúan de manera interrelacionada de tal manera que permite y hacer posible el disfrute de un atractivo por parte de una persona que utiliza un tiempo no inferior a 24 horas y no superior a un año, fuera del lugar de su residencia habitual.

Read more

logo_10_tramites.jpglogo_1_ambiente.jpglogo_2_ant.jpglogo_3_asogopar-o.jpglogo_4_cfn.jpglogo_5_turismo.jpglogo_6_GAMOrellana.jpglogo_7_orellana.jpglogo_8_presidencia.jpglogo_9_sercop.jpg
Está aquí: Inicio La Parroquia Economía
Gobierno Parroquial Tres de Noviembre.
Dirección: Loja s/n y Cuenca.
Teléfonos: (593+) - 63066006 .
Joya de los Sachas- Ecuador.
www.tresdenoviembre.gob.ec