Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial Tres de Noviembre

esenfrdehiitjakoptroru

CONCURSOS AGRO PRODUCTIVOS Y TURÍSTICOS DE LA II EXPOFERIA AGROPECUARIA TRES DE NOVIEMBRE 2021

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Concurso de Plato Típico de la Amazonía

Dentro de los Platos Típicos de la Amazonía destacan los maitos de tilapia, chontacuro asado, chicha de yuca y de chonta, sopa de campeche o corroncho, la cual tiene según los habitantes amazónicos tiene múltiples vitaminas; así como la tilapia asada acompañada de patacones y otras guarniciones como yuca asada, cocinada o las frutas de pan cocinadas.
 
 
2021 NOV 2
 
 
Exhibición de la Mazorca de Maíz con más granos

El cultivo de maíz es un cultivo de suma importancia en el Ecuador debido al significativo rol que cumple en seguridad alimentaria de la población, es parte de la economía de la población rural Amazónica de nuestro país, así como es base alimentación en los hogares ecuatorianos.
En sus diferentes estadios tierno o duro sirve para elaborar comidas tradicionales, tal como las humitas, mazamorra, sangos, natilla, cocinados con queso, tortillas, torrejas, en caldos y demás; adicional a esto la utilidad que se le da para la alimentación de diferentes animales domésticos.
 
 
 
 
Exhibición de la Mazorca de Cacao con más semillas
 
El cacao cultivado en la Amazonía es reconocido a nivel mundial por el exquisito sabor de su chocolate, esto debido a sus técnicas de sembrío y cultivo tradicionales. Además sumado el hecho de que también es una fuente de sustento económico para quienes se dedican a su cultivo. El cacao ecuatoriano en la Amazonía ecuatoriana, cultivan cacao desde hace siglos.
 
 
2021 NOV 5
 
 
Exhibición del Huevo Criollo más pesado
 
El huevo criollo es conocido por ser un alimento muy rico en nutrientes y ser base de la alimentación de todos quienes tienen a su alcance en el sector rural, como ya hemos visto en fotos anteriores nuestra parroquia posee gallos y gallinas grandes, por ende sus huevos también van a ser grandes. Fue un verdadero desafío para el jurado calificador.
 
2021 NOV 6